Nuestro Aceite Ecológico Arbosana

  • Denominado ecológico virgen extra premium, dadas sus propiedades técnicas. Es el más alto estandar a nivel de cualificación de un aceite.
  • Terreno de cultivo ubicado en la campiña sevillana, en el valle del guadalquivir. Entre Sevilla y Cordoba.
  • Temporada 2020. Aceite extraido la misma mañana de la recogida, evitando posible degradación del fruto. Denominación: PREMIUM

El AOVE Ecológico está reconocido como un producto estrella y eso lo tenemos muy presente en La Verea Andaluza. Para nosotros es un orgullo ser premiados con certificados como el que nos otorga laboratorios IndLab, aprobando que nuestros aceites están libres de químicos a lo largo de toda su producción, además del certificado ecológico recibido por parte del Comité Andaluz de Agricultura Ecológica.

 LV la Verea

El AOVE Ecológico de La Verea Andaluza

Nuestro AOVE Ecológico se diferencia del resto en que, al consumirlo, no sólo estarás ingiriendo un producto de increíbles propiedades; también estarás colaborando a aumentar la captura de CO2 atmosférico, ya que reducirás la huella de carbono de tu alimentación. Además, no traemos de fuera de nuestro olivar más que semillas, evitando la presencia de químicos indeseados como el perjudicial cobre. Somos lo que se conoce como sumidero de carbono.

Es completamente recomendable y seguro hacer una compra online de nuestro AOVE Ecológico. Esto se debe a que contamos con distintos certificados otorgados por organizaciones oficiales. También podrás encontrar, tanto en nuestra web como en el etiquetado de nuestros productos, todas sus características detalladas minuciosamente, como los procedimientos que empleamos, los certificados de nuestro AOVE Ecológico, su envasado y más datos relevantes.

ecológico certificado La Verea Andaluza

 

Nos gusta ser transparentes con nuestros clientes, y por ello os informamos al 100% de la procedencia del producto que os ofrecemos. No suministramos a distribuidores con el fin de que el AOVE Ecológico que ordenéis vaya de nuestra almazara directo a vuestras casas y el envío sea rápido y sencillo. Así, recortaréis la cadena de distribución, que lo único que hace es aumentar los costes e influir en la pérdida de la trazabilidad del producto original.

Al ser una empresa familiar y cercana, centramos nuestros esfuerzos en producir aceite de recolección temprana, que más adelante os explicamos en qué consiste. De esta manera damos más importancia a la calidad de nuestro producto que a la cantidad que producimos. Finalmente, ofrecemos un AOVE Ecológico en su máxima calidad y con todas y cada una de sus propiedades originales.

Apostando por el AOVE Ecológico de La Verea Andaluza apuestas por el Producto Nacional y por tu salud.

 Cata aceite de oliva andaluz

En La Verea Andaluza producimos AOVE Ecológico procedente de aceitunas Arbosanas. Estas son un tipo de aceituna de tamaño pequeño, forma ovalada y ligeramente asimétrica. Cuenta con un rendimiento excelente para la producción de aceite de oliva de calidad.

Las recogemos en octubre, cuando aún se encuentran en estado de envero. Este indica que la aceituna ha sido recolectada antes de su punto de maduración óptimo, dándole la denominación Premium o de cosecha temprana. De esta forma, se consigue un sabor en el AOVE con ese toque amargo característico. Posteriormente, las seleccionamos manualmente una a una y extraemos su aceite la misma mañana que se han recogido para evitar así cualquier posible degradación del fruto.

El AOVE Ecológico de Arbosana destaca por su aroma afrutado, persistente en la boca y resistente a la oxidación gracias a su alto contenido en polifenoles. También combina unos gustos dulces, amargos y picantes, de intensidad media-alta. Estos matices destacan aún más cuando se utiliza este aceite en crudo, por ejemplo, para ensaladas, tostadas y gazpachos. Es ideal también emplearlo en la repostería. Este AOVE Ecológico de Arbosana contiene unas propiedades bastante interesantes, ya que posee un 74% de ácido oleico. Para aquel que lo consuma hará de su salud, un tesoro.

 Nuestro Olivar

Contamos con un pequeño olivar familiar de Arbosana en La Campana (Sevilla), repleto de una gran variedad de aves, que devoran los posibles insectos que puedan atacar a nuestra aceituna, y rodeado por plantas aromáticas como romero, lavanda y tomillo, que también se encargan de alejarlos.

 Olivos arbosana La Verea Andaluza

 AGROSISTEMA

Típicamente se puede simplificar al olivar como un sistema (agrosistema) donde se producen entradas, transferencias y salidas de energía y materia. No cabe duda de que la entrada de energía es la que aporta el sol. Éste transforma la materia aportada para obtener crecimiento vegetativo en el olivo. De esta manera, dará ese preciado fruto que son las aceitunas, de las cuales extraeremos el precioso oro líquido. Es el cómo y cuánto de esa materia aportada, y que se realiza con los restos de todo aquello que no es aceite, donde la buena gestión y la implicación con el medio ambiente son claves. Por ello, en La Verea Andaluza contamos con un ciclo cerrado para la producción de nuestro AOVE Ecológico.

 

Cerrar ciclos da beneficios

En primer lugar, en la finca de La Verea Andaluza, el aporte del principal insumo agrícola del olivar (el Nitrógeno) se realiza mediante la siembra de trébol rojo que produce mediante la fijación de carbono, que se da durante el crecimiento de la planta, y el nitrógeno atmosférico, que se encuentra fijado en las raíces. Con tan sólo sembrar 25 kg de semillas de este trébol obtenemos mejores y más sostenibles resultados que si generásemos miles de toneladas de CO2 en el transporte de abonos orgánicos hasta el olivar. Usar la naturaleza para obtener nuestro aceite y, además, mejorar el medio ambiente tras nuestro paso es una auténtica gozada.

En segundo lugar, también se producen enormes cantidades de materia orgánica en el momento de la poda del olivar. Toda esa materia vuelve a la tierra mediante su trituración. De esta forma se consigue reintroducir para el aprovechamiento en el sistema.

Y en tercer lugar, el más importante y por el cual estamos aquí: el aceite. Generalmente, el rendimiento graso útil de una aceituna, es decir, la cantidad de aceituna que es aceite aprovechable, suele ser de entre un 17% y 25%. De modo que, por cada kilo de aceituna recogido, sólo 170 gramos son aceite. El resto de materia se denominada alperujo.