Queso fresco artesano 100% leche de vaca: sano y necesario en todas las edades

 La ventaja de comer quesos realmente frescos, sin conservantes y totalmente artesanos radica en los ingredientes genuinos, en la frescura real del producto que mantiene vivas todas las sustancias orgánicas saludables para nosotros tras un breve proceso de pasteurización.

La leche utilizada para elaborar nuestros quesos frescos artesanos procede de ganaderías vacas seleccionadas, con un cuidado y alimentación exclusivos de raza Frisona y Montbéliarde, para obtener leche de máxima calidad nutricional y eso se nota en el sabor y calidad de nuestros quesos.

vaca lechera frisona

 

 Los tres quesos frescos más habituales  tienen origen en la vaca, cabra y oveja. El queso fresco de vaca es el que menor cantidad de sodio y colesterol concentra de las tres opciones, su contenido en calcio es semejante al queso fresco de cabra y oveja, y es la alternativa con más potasio.

Fuente de calcio

El queso es una de las principales fuentes de calcio, un mineral fundamental para la salud de los huesos y de los dientes. Además la absorción del calcio se ve favorecida por la proteína que contiene el queso.

Rico en aminoácidos

El queso contiene todos los aminoácidos necesarios para que nuestro organismo funcione correctamente.

Rico en fósforo

Mantener las funciones cerebrales en estado óptima y la memoria joven son dos de las tareas que están asignadas al fósforo. Si estás llevando a cabo alguna dieta, es un alimento que puedes incluir con total tranquilidad ya que te aportará muchos beneficios sumando pocas calorías.

Rico en calcio

Una de las primeras propiedades que siempre vemos en los quesos es, evidentemente, su riqueza de calcio. Efectivamente, entre las propiedades del queso fresco o queso burgos también encontramos una alta proporción de calcio al tratarse de un lácteo.

Mantener una alimentación donde el calcio esté muy presente es fundamental a cualquier edad, desde la infancia hasta la vejez, este mineral nos aporta beneficios muy importantes para nuestros huesos, los cuales no debemos descuidar nunca.

 

queso fresco vaca

Contiene ácido fólico

El queso contiene una gran cantidad de ácido fólico, por lo que es un alimento a tener en cuenta durante el embarazo.

Rico en proteínas

El queso es muy rico en proteínas, por lo que ayuda a formar y recuperar la masa corporal. 

Rico en vitamina A

El queso fresco o queso burgos es uno de los alimentos ricos en Vitamina A que puedes tener en tu nevera. Como ya sabes, la Vitamina A es muy importante para mantener fuertes nuestras defensas, tener una piel joven y mantener correctamente nuestra salud ocular.

Además, es recomendable tanto para hombres como para mujeres porque aumenta la cantidad de esperma y reduce los dolores asociados a la menstruación.

 

Por ello, el queso fresco de vaca continúa siendo la mejor alternativa si queremos un queso ligero, saciante y con buenos nutrientes para el organismo.